Unos cien pasajeros que debían volar esta mañana a Lima, Perú, estaban varados desde la madrugada en el aeropuerto de Rosario debido a que el avión de la empresa Latam, no arribó a las 7.40, como estaba previsto. Desde la firma no brindaban respuestas concretas al tiempo que crecía el clima de confusión. Uno de los datos que se conocieron es que el vuelo podría arribar a las 20.30, horario que poMuchos estaban en el lugar desde la madrugada.
Desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas, el periodista Fernando Carrafiello confirmó en Radiópolis (Radio 2) que este martes unas cien personas habían quedado varadas en la aeroestación debido a que el avión de la empresa Latam que debía arribar a las 7.40 no lo había hecho por cuestiones meteorológicas en Rosario. Según se difundió, debido a la presencia de bancos de niebla –el aeropuerto estaba inoperable hoy temprano, aunque después de las 7.40– en la ciudad, la firma había decidido no venir.
Según trascendió, los pasajeros debían viajar a Perú y muchos de ellos harían escala hacia otros destinos. Sin embargo, horas después del horario de salida, seguían en Rosario. Desde el programa Cada Día (El Tres), confirmaron que la firma anunció que el avión podría arribar recién a las 20.30 de hoy, poniendo en serio peligro las conexiones ya programadas por los pasajeros hacia distintos destinos: Miami, Nueva York, Cartagena de Iniais, Méjico e incluso Madrid.
Muchos pasajeros, que permanecían en el hall del aeropuerto desde la madrugada, trataban de salir de la ciudad a través de distintas alternativas, ya sea trasladándose a Buenos Aires o bien, optando por otros destinos con el objetivo de poder concretar la escala. Sin embargo, de acuerdo a lo que indicaron, la firma no estaba dispuesta a afrontar los gastos.
Ayer, el aeropuerto de Rosario también estuvo convulsionado, luego de recibir una amenaza de bomba al mediodía. Todo el personal había desalojado a un parque contiguo al edificio, pero pasadas las 13.30 pudieron regresar a sus puesto. La policía realizó tareas de rastrillaje, con resultado negativo. No se necesitó reprogramar ningún vuelo.