Básquet - Liga Nacional

Sábado 13 de Mayo de 2017 - 10:20 hs

Bruno Lábaque le puso fin a su carrera

El base cordobés se retiró en la derrota de Atenas frente a Instituto y en su último partido como profesional convirtió 21 puntos. En el cierre de la zona Norte también ganaron Olímpico, San Martín, Libertad y Estudiantes.

 

Bruno Lábaque, uno de los históricos de la Liga Nacional de Básqeutbol, le puso esta noche punto final a su carrera en el clásico cordobés que disputaron Atenas e Instituto.

Lábaque es el tercer goleador histórico del Griego por detrás de Marcelo Milanesio y Diego Osella, y hoy le agregó los últimos 21 puntos a su extensa carrera, en un partido que se definió en suplementario en favor de la Gloria por 102-95.

El base estuvo en cancha 32 minutos y a sus puntos les agregó cuatro rebotes y cuatro asistencias. A los 39 años, el armador deja la Liga Nacional con cinco títulos, todos con la camiseta de su querido Atenas. Más de 900 partidos jugados y casi nueve mil tantos convertidos. 

Instituto (26 puntos de Rodney Green), por su parte, buscaba el cuarto lugar de la Conferencia Norte, aunque no lo pudo concretar porque Olímpico (24 y 12 rebotes de Justin Williams) se quedó con el clásico santiagueño en su visita a Quimsa (24 y 10 de Robert Daniels) por 86-77.

San Martín (16 de Jeremiah Wood), el mejor de la Conferencia Norte, se impuso como local a Regatas (17 de Donald Sims), tercero, por 89-74 y también ganó su escolta, Estudiantes de Concordia (29 y 13 de Darquavis Tucker), en su visita a La Unión de Formosa (17 de Alexis Elsener) por 81-72. Los correntinos y entrerrianos pasaron directamente a las semifinales.

Por último, Libertad (32 de Jeremiah Massey), sexto y último clasificado a los cuartos de final, no tuvo complicaciones para imponerse en Sunchales al peor equipo de la Liga Nacional, Echagüe de Paraná (25 de Gelvis Solano), por 106-74.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal