Un triple del base John Wall a falta de 3,5 segundos para el final, le dió a Washington Wizards el triunfo ante Boston Celtic por 92 a 91, igualando 3 a 3 la serie por la semifinal de la Conferencia Este de la NBA, en cotejo desarrollado en el Verizon Center de la capital estadounidense.
El séptimo partido entre Celtics y Wizards se jugará el próximo lunes en el TD Garden de Boston y el ganador se enfrentará a partir del miércoles, en el Quicken Loans Arena a Cleveland Cavaliers, actual campeón, que está descansando tras superar a Toronto Raptors por 4 a 0.
Tras el encuentro, Wall le dedicó un comentario al desplante de los Celtics, quienes llegaron a la arena vestidos de negro, presagiando que los Wizards iban a quedar eliminados: "Me pareció divertido. Fue como una imitación de lo que hicimos",
Wall se recuperó de un mal inicio, en el que convirtió sólo uno de 12 tiros de campo y finalmente culminó con 26 puntos (7-20 en dobles, 2-5 en triples y 6-8 en libres)y ocho asistencias que fueron decisivas.
El escolta Bradley Beal lideró el ataque de los Wizards con 33 puntos (14-18 en dobles, 1-8 en triples y 2-2 en libres), mientras que el ala-pivote Markieff Morris fue el líder en el juego interior al conseguir 16 puntos y 11 rebotes.
El base Isaiah Thomas y el resto de los jugadores de los Celtics esta vez no pudieron mantener la corta ventaja que tenían en los últimos minutos con parcial de 82-87 y ahí estuvo la clave de la derrota.
Thomas, que volvió a ser el máximo encestador de los Celtics junto con el escolta Avery Bradley, 27 tantos cada uno, quien no acertó con el último tiro que hubiese significado la victoria y el pase a la final del Este.
El lunes próximo comenzará en el Oracle Arena la final del Oeste entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs, con el crack argentino Emanuel Ginóbili, desde las 21 de Argentina.