San Lorenzo y Bahía Basket festejaron en la noche del jueves de la Liga Nacional de Básquetbol, que transita el tramo final de su fase regular. Los de Boedo se impusieron como visitantes por 81-65 sobre Obras, mientras que el conjunto de Sebastián Ginóbili venció en su casa a Hispano Americano por 74-68.
Ante su gente, el conjunto bahiense tuvo como figura a Lucio Redivo con 22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos de juego, acompañado por una buena tarea de Jamaal Levy Cox (9 rebotes). Con el triunfo, se aseguró el tercer lugar de la zona y ya piensa en los cuartos.
Por otra parte, el Azulgrana triunfó a domicilio en el televisado. Gabriel Deck sobresalió con 25 unidades y 8 rebotes en el equipo dirigido por Julio Lamas, que tuvo un partido preciso en los tiros de campo y tiene asegurado el primer puesto de la conferencia.
La acción en la Liga Nacional continuará este viernes con su propia jornada de clásicos: el cordobés Atenas-Instituto, Quimsa-Olímpico por el santiagueño y el correntino entre San Martín y Regatas. Además, jugarán Libertad-Echagüe y La Unión-Estudiantes de Concordia, todos con transmisión de TyC Sports Play.