Cultura - En el Hotel UNL-ATE

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 07:42 hs

Última jornada del Coloquio Internacional Juan José Saer

Entre los participantes se destacan Beatriz Sarlo, Alan Pauls, Juan José Becerra y María Teresa Gramuglio. Ayer, a lasa llena, se estrenó "Toublanc", en el Cine América.

Actualizado: Viernes 12 de Mayo de 2017 - 10:15 hs

Martín Kohan

La última jornada tendrá como sede el salón de eventos del Hotel UNL-ATE, ubicado en el último piso del edificio, que cuenta con una vista panorámica que permite disfrutar de la generosa geografía de la ciudad, que fue escenario de la mayoría de las obras de Juan José Saer.

Programación prevista para esta jornada

09: 00 hs. Mesa 9

Raquel Alves Motas (UFMG – IFMG, Brasil): El espacio de la monotonía en Juan José Saer: sobre la llanura y el río, las nubes. Ricardo Araújo de Alkimim (UFMG, Brasil): El entenado: convergencias entre Juan José Saer y Silviano Santiago. Rafael Arce (UNL - CONICET): El país de los hijos. Los colastinés o la comunidad de la muerte. 10: 30 hs.

10:30hs- Mesa 10- Óscar Brando (Instituto de Profesores Artigas, Montevideo, Uruguay): Del juego del hombre. Juan Pablo Luppi (UBA- CONICET): Lo imposible: una novela mala de Saer. Nora Avaro (UNR): Saer por Saer.

12: 00 hs. Presentación del libro El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014), de María Teresa Gramuglio, editado por Espacio Santafesino Ediciones.

15: 00 hs- Mesa 11 

Carina González (CONICET- CELEHIS): La ocasión, una historia a medio narrar entre lo material y la consciencia. María Alma Morán (UNLP): Amanece y ya está con los ojos despiertos. Crisis de la experiencia (estética) y la “escena del despertar” en Saer y Proust. Juan José Becerra (escritor): Larga lectura de Juan José Saer. 

16:30 hs.Mesa 12 Malena Pastoriza (UNLP): Resistencia y “descalabro de la sintaxis cultural” en La mayor y Nadie Nada Nunca: una lectura de la obra de Juan José Saer en diálogo con algunos textos de Leónidas Lamborghini. Ornela Lizalde (UNMDP – CELEHIS): Usos del policial en La pesquisa de Juan José Saer. Alan Pauls (escritor): Notas sobra Saer. 

18: 00 hs. Mesa 13 Paola Piacenza (UNR): Saer y el tema witoldiano. Jorge Bracamonte (UNCCONICET): Filosofía, sujeto y escepticismo. Una relectura de Di Benedetto y Saer. Beatriz Sarlo (ensayista): Escribir lo real.

Más información: Cronograma del Coloquio Internacional Saer

Fuente: santafe.gov.ar