San Antonio logró ayer empatar 1-1 la eliminatoria ante Houston, con el triunfo por 121-96, en la semifinal de la conferencia Oeste, pero sufrió un golpe que atenta seriemente contras sus chances: Tony Parker se rompió el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda y se perderá los que resta de los playoffs.
El base se lesionó en el tramo final del último cuarto del partido de anoche, deberá ser operado y no tiene plazo previsto de recuperación. Parker, cuatro veces campeón de la NBA, está en los Spurs desde la temporada 2002 y fue parte del histórico Big Three, junto al Tim Duncan y Emanuel Ginóbili.
Manu ayer aportó seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias, en 18 minutos. La gran figura de la noche en el AT&T Center volvió a ser el mejor jugador con que cuentan los Spurs, Kawhi Leonard, quien aportó 34 tantos, mientras que en los Rockets Ryan Anderson hizo 18 puntos, seguido por Eric Gordon con 15.
También anoche y por el segundo juego semifinal de la Conferencia Este el vigente campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers, se impuso como local a Toronto Raptors por 125-103 y estiró a 2-0 la serie que ahora se trasladará mañana a Canadá.
Otra impactante tarea de la estrella de los Cavaliers, LeBron James, máximo anotador del juego con 39 puntos, encaminó la segunda victoria de los de Cleveland en pos del objetivo de retener la corona, mientras que Jonas Valancuinas sumó 23 en Toronto.
James con sus 39 puntos superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar como segundo máximo encestador en la historia de los playoffs de la NBA.
El hombre de los Cavaliers llegó al partido con 24 puntos menos que Abdul-Jabbar (5.762) y superó al legendario miembro del Salón de la Fama al anotar un triple en el tercer periodo, que concluyó con 17 y los Cavaliers se pusieron 26 tantos arriba en el marcador.
James acumula ahora 5.801 puntos y buscará darle alcance a Jordan que tiene una marca de 5.987 tantos, la mejor en los playoffs de la NBA.