Esa pareciera ser la lectura política del comunicado de prensa que difundió esta tarde el PRO, a través del cual le cerró definitivamente las puertas a la posibilidad de incluir a Martín Lousteau en las primarias de Cambiemos de la Capital Federal. En un comunicado de prensa, el partido del presidente de la Nación aseguró que el ex embajador argentino en los Estados Unidos "no fue ni es parte" de la coalición gobernante.
El líder de ECO y rival del PRO en las elecciones de 2015 había exigido públicamente que se abrieran las primarias en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el jefe de Gobierno y otros referentes dejaron en claro que tienen otras intenciones. "Nuestra propuesta estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz", aseguraron.
El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuenta con el respaldo de la Unión Cívica Radical porteña y adelantó que competirá en las elecciones legislativas de este año, aunque no confirmó si lo hará como postulante a diputado nacional o legislador.