Básquet - nba

Martes 02 de Mayo de 2017 - 14:55 hs

Ginóbili cumplió pero los Spurs fueron arrasados

El bahiense cumplió con las expectativas en el partido en el que Houston Rockets arrasaron a los Spurs por un lapidario 126 a 99, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili cumplió con las expectativas a pesar de no haber jugado ni un cuarto completo, pero su equipo, San Antonio Spurs, fue arrasado anoche en su propio estadio por Houston Rockets por 126-99, en el primer partido de los play offs semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El bahiense Ginóbili participó del juego durante 11 minutos en el AT&T Center, lapso en el que encestó 8 tantos con 2 de 5 en dobles, 1 de 2 en triples y 1 de 1 en lanzamientos libres, y completó su planilla con un rebote, una asistencia, un robo de balón, una pérdida y tres faltas personales, según consignaron la Agencia EFE y el sitio oficial de la NBA.

El más destacado de los Spurs fue Kawhi Leonard, como casi siempre el más destacado y goleador de su equipo con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que los visitantes se apoyaron en el triángulo integrado por James Hardem (20 tantos y 14 asistencias), Clint Capela (20 y 13 rebotes) y Trevor Ariza, máximo anotador del partido con 23 unidades, para establecer esa diferencia final de 27.

 Mientras que en el arranque de una de las semifinales de la Conferencia Este el vigente campeón, Cleveland Cavaliers superó como local a Toronto Raptors por 116 a 105, con otra impactante actuación del incontrolable LeBron James, autor de 35 puntos y dueño de un doble-doble tras bajar además 10 rebotes. En los canadienses su máximo anotador fue el base Kyle Lowry con 20 tantos.  

Fuente: mdz

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal