Colón - Administración fraudulenta

Martes 02 de Mayo de 2017 - 14:04 hs

Lerche declaró en Tribunales tras recibir una lluvia de huevazos

El ex presidente de Colón ingresó por calle 3 de Febrero, en medio de un intenso operativo policial. Hinchas sabaleros que lo esperaban en la Plaza de Mayo persiguieron la camioneta y le arrojaron huevos cuando se bajó. Imágenes del momento.

Actualizado: Martes 02 de Mayo de 2017 - 16:26 hs

El momento de la llegada del controvertido ex presidente. Foto: LT10 (captura de pantalla).

A las 13:50, el ex presidente del Club Colón Germán Lerche arribó al Palacio de Tribunales en una camioneta de la Policía de la Provincia, y bajo una intensa custodia.

Cerca de las 14 comenzó  su declaración indagatoria ante el juez Darío Sánchez, en el marco de la causa por administración fraudulenta en perjuicio de la institución sabalera,  durante su gestión como presidente de Colón, de 2006 a 2013.

También están imputados otros integrantes de la Comisión Directiva, que ya brindaron su declaración indagaroria.

Se trata de Moncagatta, Marín, Maglianesi y Pradolini, siendo hoy el turno de Lerche.

La investigación comenzó a raíz de una serie de irregularidades, como un retiro que hicieron sin autorización y alcanzaba los 300 mil pesos, entre otras acciones fraudulentas que constan en la pericia contable que realizó la fiscalía y concluyó en septiembre el año pasado.

Luego de declarar, Germán Lerche se retiró custodiado, sin hablar con la prensa que lo aguardaba a la salida.

No trascendieron detalles de su exposición ante el juez Darío Sánchez.

 

Condena

Ante la prensa, el abogado querellante por Colón, Ricardo Calvo Arrázola, destacó la importancia de la condena que ya obtuvo Lerche en el fuero federal (dos años en suspenso) y se manifestó confiado de que la sentencia de este caso sea de cumplimiento efectivo.

 

Audio: Ricardo Calvo Arrázola (abogado querellante)

Fuente: LT10