El basquetbolista campeón olímpico 2004 y subcampeón mundial Luis Scola alertó este lunes que aún es "jugador" en medio de los rumores que indicaban su retiro luego del corte de su ex equipo de la NBA, Brooklyn Nets, a fin del año pasado.
"No creo que juegue en la NBA el año que viene, pero todavía soy un jugador. Quiero seguir jugando, pero la NBA se volvió muy difícil para mi y no puedo seguir haciéndolo. Es complicado mover a toda la familia por cinco o seis meses", avisó el porteño en una nota brindada con el canal TSN de Canadá.
"No estoy seguro en este momento, la temporada recién termina, pero cuando terminó el año me di cuenta que no había muchas chances de que juegue en la NBA el año que viene. Y a medida que pasaron las semanas, fue peor", ratificó. El histórico capitán del seleccionado albiceleste promedió 5,1 puntos y 3,9 rebotes al cabo de los 12,8 minutos por partido que jugó en su último club.
Anteriormente, Scola militó en Houston Rockets (2007-2012), Phoenix Suns (2012-2013), Indiana Pacers (2013-2015) y Toronto Raptors (2015-2016), antes de sumarse a Brooklyn Nets. Sin embargo, el tiempo pasó y el surgido de las Divisiones Formativas de Ferro Carril Oeste no recibió ninguna oferta del baloncesto internacional, algo que complicó aún más su presente y dio nacimiento a un posible retiro de la actividad, que el propio jugador descartó.