Básquet - Básquet

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 13:11 hs

Brussino estuvo en la inauguración del Argentino U17

El actual jugador de Dallas llegó a Santa Fe para visitar el torneo que reúne a equipos de todas las provincias.

El Litoral

La ceremonia tuvo el apoyo de las autoridades locales encabezadas por la Intendenta Stella Clérici, los representantes provinciales de la mano del director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, y la numerosa presencia de directivos de la Confederación Argentina, la Federación Santafesina y la Asociación Cañadense, quienes también se dirigieron a los jugadores y al público por intermedio de Roberto Monti y de Claudio Bragalenti. Santa Fe recibió la Copa Mario Siria por tercera ocasión por ser el más ganador de los Argentinos en 2016.

Show de luces y porristas, impactante desfile de equipos, recepción de las banderas, emotivo himno. Todo sirvió para amenizar el plato fuerte de la noche, que fue el homenaje de todos a Nicolás Brussino.

El pibe NBA recibió regalos de la Federación (su camiseta 9 con la que logró varios títulos), la Cañadense, el Municipio y la organización, con un diploma firmado por jugadores, entrenadores, árbitros y amantes del básquet. Nico, junto a la intendenta, anotó el doble inaugural del certamen.

 

Fuente: El Litoral

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal