Básquet - TNA

Domingo 23 de Abril de 2017 - 08:55 hs

Unión quiere seguir ganando ante Tiro Federal

Esta noche, desde las 21,30 en el Malvicino, el Tate enfrenta al conjunto de Morteros en el segundo cotejo de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Los santafesinos ya ganaron el primero por 81-69

Actualizado: Domingo 23 de Abril de 2017 - 08:56 hs

UNIÓN (1) – TIRO FEDERAL (0) JUEGO 2

Día: Domingo 23 de Abril Hora: 21.30 TV: DEPORTV

Árbitros: Ariel Rosas - Maximiliano Moral

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión terminó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Norte (24-12) mientras que Tiro Federal se ubicó en la octava colocación con récord 15-21.

Rachas: En los diez juegos previo a los Playoffs de Cuartos de Final, el Tatengue ganó cuatro y perdió seis, el último cayó frente a Comunicaciones de visitante. El conjunto de Morteros logró seis victorias y cuatro derrotas. En el partido final de la Fase venció a Las Parejas fuera de casa.

En la serie de Reclasificación, Tiro Federal ganó el primer punto 91 a 67, Oberá el segundo y el tercero por 67 a 66 y 80 a 65 respectivamente, el equipo de Lucato el cuarto por 75 a 71 y el quinto y definitivo juego se lo llevó Tiro por 76 a 67 para terminar 3-2 arriba.

Por los Cuartos de Final, Unión se llevó el primer punto con una amplia victoria por 89 a 61.

El número: Unión es el líder en eficiencia (98,2) y el mejor ataque del torneo (85,7). Está tercero en rebotes (37,4), cuarto en asistencias (16,4), quinto en tapas (2,4), cuarto en robos (8,4), primero en puntos desde el banco (32,6) y segundo en puntos de pelota perdida (16,7).

Bruno Barovero está octavo en eficiencia (20,2), es el goleador del torneo (22,4), está segundo en porcentaje de libres (86%) y cuarto en faltas recibidas (5,1). Patricio Tabárez está quinto en tapas (0,9), sexto en robos (1,7) y décimo en porcentaje de libres (83%). 

Tiro Federal está segundo en puntos de ataque rápido (8,7). Emiliano Correa está séptimo en eficiencia (20,4), es el décimo goleador (16,7), está sexto en asistencias (4,5), segundo en robos (2,2), tercero en faltas recibidas (5,2) y es el cuarto jugador con más minutos en cancha (36,0). Phillip Lockett está quinto en rebotes (8,5) y segundo en tapas (1,4).

El dato: Bruno Barovero es el goleador del torneo y el partido pasado fue la figura con 25 puntos. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces esta temporada. Con tres victorias para Unión por 89 a 82, 90 a 87, 105 a 69 y otra para Tiro por 85 a 79. El primer juego de la serie de Cuartos de Final quedó para el Tatengue por 89 a 61. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de hoy.

Se dijo: "Creo que el primer partido lo pudimos dominar desde el primer minuto, con la impronta de nuestro juego superarmos al rival. Para el segundo no nos podemos relajar, sabemos que Tiro tiene jugadores de jerarquía y con expericiencia. Debemos seguir imponiendo nuestro estilo y mirarnos más que nada a nosotros. El otro día estuvimos todos a la altura y más allá de que somos un equipo joven demostramos mucho carácter", Bruno Barovero (Unión)

Fuente: LT10 - TNA

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal