Referentes de organizaciones vinculadas a la avenida Blas Parera mantuvieron hoy un encuentro en el Concejo con ediles de todas las bancadas, para discutir las obras del Metrofé que se están llevando a cabo.
La preocupación central del encuentro fue la falta de lugares disponibles para que la gente pueda estacionar frente a los comercios o frente al hospital Mira y López.
“Es la primera sugerencia que dijimos, que den prioridad al estacionamiento porque es una avenida comercial”, dijo Paulo, de la Asociación Frentistas.
Por su parte, Fabián Panzardi, empresario de la zona, en diálogo con el móvil de LT10, manifestó que "los que estamos en el denominado tramo 1, que va desde el cementerio hasta la curva del Hipódromo, somos casi todos mayoristas y necesitamos lugares para carga y descarga de materiales".
Informó que en la reunión se decidió que una comisión trabaje en la problemática, "esperamos tener algunas respuestas en las próximas semanas".
Sobre el tema, el concejal Juan Carlos Cesoni, reafirmó los dichos del vecino señalando que "se acordó con los comerciantes y vecinos avanzar en una comisión para discutir pero no podemos asegurar el compromiso del Ejecutivo para asistir a estas reuniones".
Además, indicó que "no atender la opinión de los vecinos al realizar estas obras termina causando problemas a los comerciantes e industriales de esta avenida que se ven afectados porque los camiones no pueden estacionar o girar y se ven obligados a usar elevadores en la calzada. Esto tiene un costo adicional para la gente".
Por su parte, el concejal Mariano Cejas, aconsejó que "se vaya observando el funcionamiento para ver si hay que hacer algún ajuste", agregando que el Metrofe es una obra de gran importacia cuyo objetivo es "que resuelva los problemas que tenía la avenida y brinde beneficios a los vecinos".