Interés General - información de interés

Lunes 17 de Abril de 2017 - 10:08 hs

¿Cuándo cobran el aumento de haberes los pasivos de la provincia?

La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, dio detalles del cronograma por LT10. El pago comienza hoy. Cuál es el porcentaje.

Actualizado: Lunes 17 de Abril de 2017 - 16:45 hs

Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia. Foto: santafe.gov.ar

Este lunes comienza el pago a los pasivos del incremento otorgado por la Provincia en paritarias. 

Según detalló Alicia Berzero, titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, hoy mismo están en condiciones de cobrar los siguientes sectores: 
-    Administración Central;  
-    API; 
-    Catastro; 
-    Caja de Previsión Social de Agentes del Estado; 
-    Municipios y Comunas; 
-    Bancarios; 
-    Salud. 

Por su parte, el sector Seguridad (policías y otros) y Vialidad Provincial percibirán la suba el lunes 24 de abril. 

En todos los casos el pago se hará efectivo por planilla complementaria, y será de un 17% “con base febrero y marzo”. 

Berzero aclaró que algunos pasivos aún no recibirán el aumento, y que no se ha recibido la notificación pertinente o bien no se ha arribado a un acuerdo en paritarias. Este es el caso de docentes, sector legislativo y EPE. 

Audio: Alicia Berzero

Fuente: LT10