Colón volvió a gritar victoria y su andar por el torneo ya es cosa seria. No le sobran lujos, pero tampoco falta actitud, inteligencia y orden para ganar seguido y sin recibir goles. Fue 1 a 0 ante el menesteroso Quilmes de Cristian Díaz que sigue con los números en rojo penando con el promedio.
Arrancó mejor parado el anfitrión. Fue con más hombres y mayor decisión al área visitante. Así generó un par de situaciones que pasaron cerca del arco defendido por Jorge Broun. Otra vez el Sabalero salió a jugar con una exagerada pasividad. Así el Cervecero estrelló un remate en el travesaño y Andrada desperdició una por arriba del travesaño, cuando el golero santafesino perecía vencido.
A los 33 Quilmes elaboró de contragolpe una gran jugada, aprovechando el mal escalonamiento defensivo del rojinegro. Andrada habilitó a Contreras que cuando quedaba mano a mano con Fatura, se llevó la pelota por delante y todo quedó en nada.
Recién a los 35 minutos Leguizamón ejecutó el primer disparo suave al arco, que llegó a las manos del arquero Cervecero. El segundo fue gol. A los 38 minutos Pereyra envió una centro a la corrida al corazón del área local y ahí estaba sólo el uruguayo Vera, que tuvo tiempo de elegir cruzarla y establecer el 1 a 0. Segunda llegada profunda, cabezazo y a cobrar. Pragmático y contundente.
El final del primer acto fue trabado y lejos de los arqueros, del mismo modo que se inició la complementaria. Y en ese juego revuelto, ganancias de los de Domínguez, que estaban un gol arriba y sumaban el quinto éxito al hilo.
Con el correr de los minutos fue ganando las divididas el local y de arrebato se instaló otra vez en campo rojo y negro, aunque con la misma desprolijidad y falta de contundencia de la primera etapa. Merodeó, desbordó y también tiró, pero le costó hacer blanco en la portería visitante, que quedó agazapado para lastimar de contra.
A los 25 minutos, Vera tuvo el golpe de nocaut. La jugaron Bernardi, Pereyra y la habilitación precisa al charrúa que la cruzó ante la salida de Rigamonti y la mandó afuera.
Quilmes nunca mermó su intensidad, pero tampoco pudo disimular sus limitaciones y falta de recursos ofensivos. Obnubilado y hasta desesperado fue, rebotó y volvió a ir. Pero ya por entonces Domínguez puso a Oviedo por Pereyra para robustecer la resistencia, que le permitió llegar a la orilla con una nueva victoria y sin goles en contra.
Fatura estiró este domingo su invicto a un registro de 508 minutos sin recibir tantos, apenas uno menos que la buena racha de inicio del certamen que fue de 507 minutos. El último grito en contra del “1” rojinegro fue el de Telechea de Olimpo, en el primer partido oficial de 2017, cuando el elenco bahiense igualó con los del Barrio Centenario 1 a 1. La conquista del elenco de Sciacqua fue a los 32´PT.
El Sabalero sigue avanzando a paso ganador con la receta del esfuerzo, el acierto y el optimismo de un equipo en racha. Cinco triunfos consecutivos (por primera vez en el torneo mayor de la AFA) sin goles en contra, no es obra de la casualidad… sí de la causalidad, de un equipo “gremial”, que prioriza el orden, la disciplina táctica y la solidaridad para alcanzar los objetivos. Algunos ya anuncian: "América a la vista"
Formaciones
Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Cristian Trombetta (A); Maximiliano González (Francesco Celeste), Adrián Calello, Gabriel Ramírez; Federico Andrada, Rodrigo Contreras y Franco Negri (A). DT: Cristian Díaz.
Suplentes: 25 H. Ramírez, 20 F. Coria, 14 G. Bottino,16 F. Celeste, 7 M. Orihuela, 11 N. Benegas, 36 B. Obregón.
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz (A), Clemente Rodríguez (A); Facundo Pereyra (Fidencio Oviedo), Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Leguizamón (Christian Bernardi) y Diego Vera (A) (Ismael Blanco). DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: 18 - Jorge Carranza, 6 - Emanuel Olivera,14 - Adrián Bastía, 8 - Luis Garnier, 23 - Christian Bernardi, 16 - Fidencio Oviedo, 19 - Ismael Blanco.
Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora de inicio: 18.20.