Los sunchalences podrán disfrutar desde hoy y hasta el 24 de abril, con acceso libre y gratuito, de la muestra interactiva “El mundo según Mafalda” en las ex Cocheras Rotania y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Por LT10 el concejal Leonardo Simoniello, quien hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido, remarcó que Mafalda es un emblema de los argentinos, porque representa la vida de una familia llena de valores (centrada en el esfuerzo y en el trabajo), pero que también por que fue capaz de mostrar lo importante que es interpelar al entorno.
Sobre la muestra
Esta muestra es una exposición interactiva organizada por Museo Barrilete de los Niños, de Córdoba y nació en 2007 y desde entonces recorre el mundo. Ya estuvo en Europa y, después de Sunchales, visitará Colombia.
Destinada a todo público, desde niñas/os hasta mayores, está conformada por módulos que ayudan a descubrir los personajes, escenarios y pensamientos de Mafalda a través de juegos y de actividades didácticas.