Polideportivo - Pedestrismo

Lunes 03 de Abril de 2017 - 14:48 hs

Gustavo Oliva se llevó la Carrera Malvinas, No Olvidar

El santotomesino se impuso en la prueba que se realizó pese a la torrencial lluvia que cayó en Paraná durante el domingo. Los veteranos de guerra remarcaron que se inscribieron 600 corredores

Laptime

La lluvia volvió más épica la carrera de 10K Malvinas No Olvidar que se largó este domingo desde el acceso santafesino al Túnel Subfluvial y terminó en el Puerto Nuevo de Paraná. El ganador de la competencia, en los 10K, fue Gustavo Oliva de Santo Tomé, Santa Fe.

Los Veteranos de Guerra, organizadores de la carrera, confirmaron que en total participaron 600 deportistas que se dividieron entre los 10K y 4K recreativos. Los corredores llegaron temprano a la Casa de la Costa ubicada en el Puerto Nuevo de la capital provincial para retirar los últimos kits. La entrega comenzó el sábado por la tarde en la sede del Centro de Veteranos que se encuentra en calle Montevideo 266.

Colectivos de línea, puestos a disposición para la carrera, llevaron a los corredores en forma gratuita desde el Puerto hasta el sector de la largada.

Cuando los inspectores de Tránsito y el personal del Túnel dieron la señal, los veteranos anunciaron la largada y centenares de corredores salieron rumbo al túnel.

El primer obstáculo fue administrar el oxígeno dentro del subfluvial. El ingreso fue fácil, la salida costó porque es una subida larga que, una vez afuera, se conecta con otra trepada.

En el lado paranaense la lluvia fue más fuerte y los charcos de agua sobre la ruta, por sectores, se volvían peligrosos.

La bajada del rulo hacia la avenida Antonio Crespo sirvió para aflojar pero enseguida se vino una nueva subida hasta Soler.

En el cruce con avenida Ramírez, los que pudieron, empezaron a acelerar porque sabían que todo el tramo que se venía era llano.

En ese tramo entregaron todo, por Laurencena hasta la rotonda de la plaza Le Petit Pisant, en donde una vez que retomaron, recordaron las pasadas de entrenamiento, quemaron las naves para entrar por la rotonda de las colectividades hasta encontrar la meta frente a la Sala Mayo.

Una vez más, la carrera de Malvinas No Olvidar sirvió para demostrar que se puede tener memoria realizando una actividad deportiva. Llena de energía que se potencia con la empatía que despiertan los veteranos y sus familias.

Hoy a 35 años de la guerra, los hombres grandes que sufrieron durante mucho tiempo, parecen poder disfrutar de los homenajes que, en este caso, le brindaron unas 600 personas.

Fuente: UNO Entre Ríos