Cultura - Nuevo Aniversario

Sábado 01 de Abril de 2017 - 08:41 hs

Con un "Festival de la Soberanía", la ciudad rinde homenaje a los caídos en Malvinas

Será la séptima edición de la propuesta y se concretará este sábado, en la vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Actuarán destacados artistas santafesinos y habrá instancias conmemorativas

Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Por séptimo año consecutivo, la Ciudad conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con la concreción de un Festival de la Soberanía. Será este sábado, desde las 21, en el Centro de Ex Combatientes de Santa Fe (Pedro Vittori 4282). La programación prevé la actuación de destacados artistas como Miguel Ángel Morelli, Susana Caligaris, Karen Folklore, Gerardo Melo, Sergio Bussemi, Gabriela Roldán y Ballet El Prado. La actividad, que contará con la presencia del intendente José Corral, culminará a la medianoche con la entonación del Himno Nacional argentino. 
En este contexto, con motivo de cumplirse el 35º aniversario de la gesta, se descubrirá una placa en la que el Gobierno de la Ciudad rinde “honor a los 649 caídos durante el conflicto y como reivindicación del compromiso de la recuperación pacífica de los territorios australes”. 
Cabe señalar que la propuesta es organizada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe, con apoyo del Municipio. Si bien la entrada será libre y gratuita, en el lugar se recibirán donaciones que serán destinadas al Movimiento Los Sin Techo. Además, se invita a los vecinos a llevar sus sillones para disfrutar de los espectáculos. 

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe