Cultura - The Other Side of the Wind

Miércoles 15 de Marzo de 2017 - 15:39 hs

Netflix va a terminar la ultima pelicula de Orson Welles

El director de El Ciudadano va a estrenar una nueva historia.

Netflix sigue encontrando formas de hacer que todos hablen de ellos, y esta vez va por la obra inconclusa de uno de los directores más innovadores en la historia del cine.

Orson Welles murió en 1985, dejando su última película, The Other Side of the Wind, inconclusa en plena producción. Desde allí, hubo algunos intentos por terminarla, pero ninguno llegó a buen puerto. Hasta que papá Netflix llegó, compró y se hizo cargo.

El servicio de streaming se hizo con los derechos esta semana, y se asoció con Frank Marshall, quien trabajó en el proyecto original en los setenta. "Vamos a terminar la historia y la pondremos al alcance del mundo", dijo en un comunicado oficial.

Bien por Orson, que sigue estrenando películas...  

Fuente: la cosa cine

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari