Gales superó por 22 a 9 a Irlanda en un partido muy intenso jugado en el Principality Stadium de Cardiff. El comienzo del encuentro mostró mejor plantado al Trébol, que salió decidido a llevarse el triunfo. Sin embargo, Gales aguantó con una buena defensa y de a poco fue recuperando el control del juego. Fueron 20 minutos muy físicos, en los cuales sólo se abrió el marcador por un penal de Johathan Sexton.
De a poco, los dos equipos se fueron soltando y en el Dragón se empezó a destacar la actuación de los tres del fondo. Pero la llave para abrir la defensa de Irlanda la tuvo Rhys Webb, quien cambió muy bien el sentido del juego para que la jugada derive en las manos de George North para el primer try del encuentro.
Irlanda se las rebuscó para forzar un nuevo penal gracias a la potencia del pack, embanderada por CJ Stander. Quien sumó tres puntos fue Paddy Jackson, en reemplazo de Sexton quien se encontraba fuera por un golpe en la cabeza. El apertura regresó y sobre el cierre impidió un try de Gales, pero de manera ilegal lo cual le valió la tarjeta amarilla.
La acción la aprovechó Halfpenny para sumar tres puntos con su pie y darle el triunfo parcial a Gales, para irse al descanso arriba 8-6.
En el segundo tiempo, el local aprovechó tener a un hombre de más -por la amarilla a Sexton- y aprovechó el espacio corto del ataque para que North marque su segundo try. La conquista fue un envión anímico fundamental para Gales, para encarar un segundo tiempo con una defensa implacable y plantear el encuentro de contraataque.
Irlanda intentó con un juego frontal y físico, pero esta vez el poderío del pack no fue suficiente para doblegar a un Dragón que estuvo inspirado y concentrado de principio a fin. Pero igual se las rebuscó para tener sus chances. En el minuto 28, con el encuentro 15-9, tuvo un maul que avanzaba directo al try, cuando Henshaw ingresó por un costado y cometió una infracción inocente que podría haber cambiado el rumbo del marcador.
Al salir airoso de esa jugada, Gales se convenció que no se le podía escapar y la presión se hizo cada vez más alta, tanto, que el try de Jamie Roberts llegó tras bloquear un despeje de Sexton. El Dragón logró un triunfo espectacular, complicó las chances de Irlanda de alcanzar el título y le facilitó el trabajo a Inglaterra, que el sábado se mide con Escocia.