La municipalidad de Alta Gracia quedó envuelta en un bochorno cuando se advirtieron graves errores de ortografía en la corona fúnebre que enviaron al funeral de la reconocida militante por los Derechos Humanos, Emi D'Ambra, fallecida este miércoles.
Es que el mensaje enviado en los arreglos florales que llegaron en nombre del intendente Facundo Torres, el vice intendente Juan Manuel Saieg y el Honorable Concejo Deliberante al velatorio de D'Ambra, llevaban gruesos errores ortográficos.
Las coronas que llevaban en nombre del intendente Facundo Torres, el vice intendente Juan Manuel Saieg y el Honorable Concejo Deliberante, decían: "Intendente Facundo Tores y Vise Int. Juan M. Saieg” y "Onorable Consejo Deliverante”.
Las faltas ortográficas fueron comentadas en Radio TV Sierras Alta Gracia y rápidamente las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.
Desde la Florería Santa Rita, encargada de la realización de los arreglos, admitieron el error a través de un comunicado de prensa.
"Por este medio, la Florería Santa Rita informa a la comunidad de Alta Gracia que se hace responsable en forma absoluta de la confección errónea de las coronas florales solicitadas por la Municipalidad de Alta Gracia y el Honorable Concejo Deliberante, que fueron enviadas al sepelio de la Sra. Emi D'Ambra.
Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido, al Intendente y Viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D'Ambra”, indica el texto.
Una de las empleadas, María Paula, contó en declaraciones a la prensa que "Fueron errores de la Florería Santa Rita; el chico que lo hizo vino a las 6 de la mañana, estaba muy descompuesto y no sé si no lo vio, o se le pasó por alto, no lo debe haber leído, porque nosotros lo imprimimos en una computadora, y ahí salieron los errores de ortografía".
"Pero, no fue culpa de la municipalidad, ni una burla, ni nada por el estilo", aclaró. Asimismo, expresó sobre el error: "Le puede pasar a cualquiera, nadie es perfecto, es la primera vez que pasa".