Interés General - Confirmación oficial

Jueves 09 de Marzo de 2017 - 14:54 hs

En los próximos días se licitará la segunda etapa de la ruta 1

El administrador provincial de Vialidad dio detalles de las condiciones que establece el nuevo pliego, que compete fundamentalmente a cuestiones hidráulicas. También incluye la pavimentación de las colectoras. Las obras deberán encararse por tramos, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, confirmó por LT10 que en breve se llamará a licitación para la segunda etapa de la ruta provincial Nº1. 

Según detalló, dicha etapa comprende la obra hidráulica: desagües hacia los canales y cordones cuneta, aunque también la pavimentación de las colectoras y la conformación de las veredas. 

El funcionario santafesino explicó además que, en vistas de que el nuevo tramo es “muy urbano”, el pliego de bases y condiciones establece que los trabajos se harán por tramos, que se irán interviniendo encadenada pero no simultáneamente. Los tramos son 25, y cada uno de ellos se resolvería en entre 30 y 40 días. 

Seghezzo reconoció que esta modalidad llevará más tiempo (18 meses) y mayor presupuesto, pero aseguró que se busca una menor afectación de la cotidianeidad de los vecinos, teniendo en cuenta no sólo aspectos hidráulicos, sino también constructivos, sociales y comerciales. 

Además, agregó que se incorpora la posibilidad de la realización futura de un gasoducto. 

“El gobernador está decidido a que (la ruta 1) se termine en su gestión, y que se termine bien”, aseveró.
 

Audio: Pablo Seghezzo (Vialidad Provincial)

Fuente: LT10