Si bien los últimos entrenamientos indican que Marcelo Gallardo ha optado por Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta para componer la zaga ante la sanción de Jonatan Maidana, la práctica de esta mañana dejó una mala noticia: Arturo Mina debió retirarse por una molestia abdominal y deberá someterse a estudios para determinar el grado de su lesión.
El ecuatoriano ha perdido terreno en la lucha por un lugar en la zaga junto a Maidana, tanto en manos de los juveniles que jugarían ante Unión como de Luciano Lollo, que se recuperó de su larga lesión y ha sumado minutos en los últimos amistosos. De todos modos, su presencia entre los convocados este fin de semana ante la eventual vuelta del fútbol no está descartada.
Ante la falta de certezas desde AFA por el conflicto que postergó el reinicio de las actividades, en Núñez ya pusieron la cabeza en el debut de Copa Libertadores, que será el miércoles 15 ante Independiente de Medellín, en Colombia. Para esa fecha, es factible el retorno de Lucas Alario, que sería resguardado en caso de que el domingo se juegue el partido ante el Tatengue.