La reanudación del campeonato local de Primera División es todavía una absoluta incógnita. De todos modos, Boca se prepara como si este sábado fuese a enfrentar a Banfield en el Sur bonaerense para defender la punta del certamen.
En la práctica de esta mañana, Cristian Pavón, Junior Benítez y Pablo Pérez no se entrenaron a la par de sus compañeros, aunque Guillermo Barros Schelotto mantiene la ilusión de poder contar con ellos si este fin de semana el Xeneize visita a Banfield por la 15ª fecha.
Pérez se encuentra en la etapa final de la recuperación de su esguince de tobillo derecho y el colombiano Wilmar Barrios está en las gateras, ya que ocuparía su puesto si el ex-Newell´s no llega en condiciones. En tanto, Pavón arrastra un traumatismo en su tobillo derecho y ya lleva más de una semana trabajando de modo diferenciado.
Por último, Junior Benítez no se movió a la par de sus compañeros por precaución, pero su presencia en la eventual vuelta del fútbol no estaría en riesgo. De todos modos, por ahora el ex-Lanús no es titular y pelea por un puesto con Pavón.
Además, Fernando Tobio y Lisandro Magallán también continúan al margen del plantel y, de llegar en condiciones y volver el fútbol este sábado, lo más probable es que ninguno de los dos esté entre los titulares, ya que la zaga que elegiría el Mellizo sería Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde.