Barcelona, con Lionel Messi, defenderá esta tarde la punta de la Liga española de fútbol cuando reciba a Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la 26ta. fecha y que comenzará a las 16.45, hora argentina.
El equipo catalán gestó una levantada en resultados, con cinco triunfos consecutivos, que le permitieron alcanzar 57 puntos y superar a Real Madrid (56), que adeuda un cotejo.
El partido ante Celta significa también un examen para Barcelona en los días previos a la revancha de octavos de final de Liga de Campeones de Europa, donde el próximo miércoles, en el Camp Nou, debe revertir una serie que lo tiene 4-0 abajo con Paris Saint-Germain.
Messi, máximo goleador del certamen con 21 anotaciones, no sólo intentará mantener a su equipo en la cima ante Celta, al cual le marcó cuatro goles en diez partidos, sino que también piensa en el desquite ante el conjunto francés que tiene a Ángel Di María como gran figura.
El conjunto culé tendrá entre sus filas a Javier Mascherano, mientras que en Celta estarán Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia.
Real Madrid, que viene de empatar 3-3 en su estadio ante Las Palmas, jugará como visitante ante Eibar, con el defensa Mauro Dos Santos y el volante Gonzalo Escalante, un rival que marcha séptimo (39) con el objetivo de ingresar a la zona de clasificación a las copas europeas.
Hoy también juegan Leganés-Granada y Villarreal (Mateo Musacchio)-Espanyol (Pablo Piatti).
Domingo: Spoting Gijón-La Coruña (Germán Lux); Atlético Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán)-Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay); Athletic Bilbao-Málaga (Martín Demichelis).
Lunes: Alavés-Sevilla (Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Nicolás Pareja, Walter Montoya, Luciano Vietto y Franco Vázquez).
En el único adelanto de la jornada, Real Sociedad, con la participación del arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata), le ganó como visitante y por 3-2 a Betis, que tuvo en sus filas al zaguero central Germán Pezzella (ex River Plate)