Fútbol - Otro papelón

Sábado 04 de Marzo de 2017 - 08:13 hs

La Comisión Normalizadora volvió a quedar en offside

El vicepresidente de la Comisión Normalizadora aseguró que la fecha se jugaría y luego lo contradijeron los dirigentes

Javier Medín, vicepresidente del Comité Normalizador de la AFA, redobló esta noche la apuesta y manifestó su postura de arrancar oficialmente la temporada 2017 del fútbol, aun con el paro decretado por Agremiados, argumentando que "la conciliación obligatoria" dictada por el Ministerio de Trabajo "genera obligatoriedad de cumplimiento".

A pesar de su posición, los dirigentes de Primera decidieron que la fecha se postergue y comience el próximo fin de semana.

"La conciliación obligatoria genera obligatoriedad de cumplimiento. Vamos a programar la fecha. El fútbol se juega" había dicho Medín, uno de los integrantes de la Comisión designada oportunamente por el Gobierno para intentar hacer más prolijas las actividades en la casa mayor del fútbol de la calle Viamonte.

El abogado remarcó a la salida de la dependencia del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100, que se deberá hacer una enmienda al "artículo 205" del reglamento de AFA, que establece un "mínimo de 8 profesionales en cancha" para que las instituciones puedan jugar con jugadores amateurs. "Es un caso de fuerza mayor", se excusó Medín.

Luego, el dirigente apuntó que AFA hizo "una oferta muy contundente" a Agremiados, resaltando que hay "305 millones (de pesos) disponibles para los jugadores".

"Además hay 40 millones adicionales de un auspiciante que no estaba pagando porque no había fútbol más otros 40 millones de un refuerzo", que Medín no especificó de donde saldría.

Por último, el vicepresidente de la CN indicó que "hay 24 clubes que están cumpliendo y solamente son 5 los que incumplen. Ayer se firmó un acta acuerdo que no se puede desconocer", consideró.

 

Fuente: LT10