Sus palabras sorprendieron al mundo. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, avisó que el Reino Unido amenaza con vetarle los ingresos a Neymar y Messi en caso de que Barcelona alcance la final de la Champions League, que se disputará el próximo 3 de junio en Cardiff. ¿El motivo? Los dos tienen procedimientos judiciales todavía abiertos en España.
De todas formas, el mandamás de la entidad europea pidió respeto para dos figuras del fútbol y, en diálogo con New York Times, aseguró: “No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff: imaginen si no les dejaran entrar allí. Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor”.
Por ahora, la realidad marca que es muy difícil que esta situación se dé, teniendo en cuenta que primero el Barcelona debe remontar el 0-4 que sufrió en la ida de octavos de final ante el PSG. Pero, si se da el milagro y llega a la final