La ruta de la alta montaña volvió a ser escenario de un trágico accidente en el cual tres personas perdieron la vida y dos quedaron gravemente heridas, entre ellas un niño que fue trasladado en helicóptero al hospital Notti.
El accidente ocurrió el ruta 7, en el kilómetro 1212 , a la altura de Penitentes. Se produjo entre un auto, en el que viajaba hacia Chile una familia, y un camión, que colisionaron por causas que se intentan establecer.
Según informaron desde Gendarmería, las víctimas fatales fueron una mujer y dos niñas.
Médico en la ambulancia que se dispuso en la alta montaña y personal de Gendarmería Nacional se acercaron al lugar para disponer un operativo de emergencia ante el tremendo choque.
Allí constataron el fallecimiento de las víctimas y trabajaron para estabilizar a los heridos, que fueron trasladados al hospital de Uspallata. Desde allí se dispuso llevar de urgencia en helicóptero hasta el hospital pediátrico Humberto Notti a un pequeño que se encuentra en serias condiciones de salud.
Autoridades informaron que “se canaliza el tránsito mediante un sistema bypass”. Y piden circular con “extrema precaución”.
Esta tragedia ocurre a una semana el vuelco del colectivo de TurBUs en Horcones, también sobre la ruta 7, camino a Chile, que dejó 19 muertos y 22 personas heridas.