Fútbol - AFA

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 14:23 hs

Objetivo Medellín

“Me siento mejor: tengo que ir de a poco, pero con pasos firmes”, dijo Alario sobre su recuperación. En River apuntan a que sea titular en el debut en la Libertadores

Ole

La verdad es que no me gusta para nada mirar desde afuera a mis compañeros. Esta semana empece a correr en la cancha y me siento mejor. Tengo que ir de a poco y despacio, pero con pasos firmes para no retroceder más adelante”.

Treinta y cuatro días pasaron del traumatismo que sufrió en la pierna izquierda contra Vasco da Gama, en la Florida Cup, y le produjo una tensinovitis en los peroneos. Un golpe que lo sacó de las canchas. Un tropezón que de ninguna manera es caída. Aunque después de la alegría por su continuidad, la gran pregunta es cuándo volverá a jugar Lucas Alario. Y Lucas Alario se empieza a sentir mejor, según sus propias palabras.

Después del reposo que incluyó un tratamiento que hasta usó Messi para reducir el dolor y la hinchazón y mejorar el flujo de sangre, ya empezó con trotes constantes y la semana que viene intensificará los trabajos de campo. Ya prácticamente afuera de la reanudación del campeonato local, el domingo 5 de marzo ante Unión (se pierde un clásico para él), podría sumar minutos el 12 en la visita a Lanús, pero el objetivo de máxima tiene fecha, hora, ciudad, rival y objetivo central: el miércoles 15 de marzo, a las 21, en Medellín, contra el DIM en el debut de River en la Libertadores. Diecinueve días restan para ese estreno y a eso apunta el cuerpo técnico: a saltar a la cancha contra el equipo de argentino Luis Zubeldía con su jugador franquicia entre los titulares.

Hasta acá, Rodrigo Mora fue el reemplazante del Pipa. Con características diferentes, claro, pero con la intensidad que pide Gallardo y esa energía contagiosa que tiene el uruguayo. Dio sus frutos en el superclásico de Mar del Plata y -como todo el equipo- no pudo ante Lanús por la Copa Argentina. Esta noche, Mora y Driussi será la dupla de ataque.

Claro que todo River, después de festejar su continuidad, espera el regreso de Alario.

Fuente: Olé