Básquet - En Caballito

Martes 21 de Febrero de 2017 - 10:27 hs

Ferro e Instituto animarán el partido más atractivo de la LNB este martes

Atenas por su lado, visitará a Regatas de Corrientes.

Con realidades disímiles pero urgencias idénticas, Instituto y Atenas tendrán esta noche dos riesgosos compromisos como visitante cuando enfrenten a Ferro Carril Oeste y Regatas Corrientes, respectivamente.

La Gloria sufrió el martes pasado el quiebre de una racha de seis éxitos consecutivos, al caer en el Ángel Sandrín 93-78 ante Quimsa, y a las 21 intentará volver a sonreír en el mítico Héctor Etchart, el mismo escenario que lo vio celebrar el regreso al círculo superior después de 29 años.

“Queremos reencontrarnos con el nivel que veníamos trayendo, siendo agresivos e intensos a la hora de defender; y, en ofensiva, tener claridad y fluidez”, dijo Pablo Bertone. El escolta ayer hizo un alto en la preparación del partido de hoy para participar, junto a Pablo Bruna y Alejandro Zilli, de una visita solidaria al hincha albirrojo Emanuel Marín, quien ayer cumplió 26 años y espera en Buenos Aires por un trasplante bipulmonar.


Instituto es el equipo de mejor rendimiento de la segunda fase y necesita del triunfo para acercarse a Estudiantes de Concordia, escolta de la Zona Norte.
Por el lado de Atenas, el panorama es muy diferente. Mostró una saludable mejoría en el inicio de su gira por suelo correntino, pero no le alcanzó más que para una honrosa derrota ante el líder San Martín, que lo venció 83-80 en un ajustado cierre. Esta noche, a las 21.30, tendrá que limar errores al máximo para salir victorioso ante Regatas, que viene en racha positiva y con seis triunfos al hilo en su estadio.

RELACIONADAS
 
Emociona: el video del plantel de básquet de Instituto con “Ema”
Los de Osvaldo Arduh lograron sólo una victoria en nueve partidos y están hundidos en el penúltimo puesto de la Zona Norte, aunque para su fortuna lejos del colista Echagüe, que parece condenado a luchar por el descenso con el último de la Zona Sur.

Para el juego ante los correntinos, el Griego no podrá contar con Diego Gerbaudo, que sufrió contusión osea de la rodilla derecha en el último juego, ni tampoco con el goleador Pete Mickeal, quien no viajó y sufre de un minidesgarro. La buena es que Muhammad El Amin, el nuevo refuerzo, lució en muy buena forma en el debut y se perfila como un interesante aporte para salir de tan pobre momento.
 

Fuente: Mundo D