Colón - 1-1 en el Brigadier López

Sábado 18 de Febrero de 2017 - 18:49 hs

Colón fue más pero no pudo vencer a Newells

Ignacio Scocco convirtió a los 9 minutos el gol con el cual La Lepra ganaba en el Brigadier López. El Sabalero reaccionó y a los 10 minutos del complemento el Flaco, de cabeza, puso el justificado empate.

Actualizado: Sábado 18 de Febrero de 2017 - 20:44 hs

La Capital

Colón y Newell's empataron este sábado 1-1, en el Brigadier López, en la revancha del empate sin goles que protagonizaron el sábado pasado en el Coloso Marcelo Bielsa. Ignacio Scocco a los 9 minutos del primer tiempo puso arriba a los rosarinos, mientras que Germán Conti a los 10 minutos del segundo estableció la justificada igualdad.

El Sabalero salió decidido a jugar en terreno leproso, ejerciendo una presión bien alta sobre los defensores de Newell's. Sin embargo, en un contragolpe los de Diego Osella estuvieron cerca de marcar con un cambio de frente para Mauro Formica, quien tuvo dificultades para bajar la pelota ante la falla en el cierre de Clemente Rodríguez pero solo ante Jorge Carranza la mandó afuera.

El Sabalero respondió con una trepada de Christian Bernardi, quien se metió al área con pelota dominada y cuando estaba por definir apareció justo un defensor rival para neutralizar la acción. Hasta que a los 9 minutos llegó un corner desde la izquierda, Osvaldo Arroyo sujetó a Ignacio Scocco en el área y el árbitro Andrés Merlos pitó penal, que el mismo Nacho canjeó por gol con un potente derechazo fuerte, arriba y a la izquierda del arquero Carranza.

Los rosarinos eran más en ese tramo del partido y justificaban la diferencia en el marcador, con un Gato Formica que se mostraba como el jugador más importante de la cancha. Colón no podía encontrar su juego, y recién a los 29 minutos tuvo una bien clara en la cabeza de Christian Bernardi, quien conectó un centro de Clemente Rodríguez desde la derecha tras un cambio de frente de Nicolás Torres pero la pelota se fue por encima del travesaño del arco defendido por Pocrnjic. Fue el mejor momento del conjunto de Eduardo Domínguez, que con más empuje que fútbol comenzó a merecer algo más en el resultado.

En ese tramo la pelota fue con exclusividad absoluta de Colón y Christian Bernardi tuvo un gran desempeño por la derecha. En otra buena acción del ex Instituto, la pelota le llegó a Nicolás Torres quien nunca se pudo terminar de acomodar para rematar al arco. El Sabalero con poco seguía mereciendo algo más.

La volvió a tener el conjunto de Domínguez con un corner desde la derecha, que cabeceó Conti en el primer palo y también de cabeza Leguizamón la mandó por arriba. Iban 42 minutos y Colón seguía sumando merecimientos para llegar al empate.

El complemento

Nada cambió en el arranque de la segunda parte. Colón siguió insistiendo, con más ganas que juego, en busca del empate. Otra vez Bernardi y Clemente volvieron a mostrarse como el arma más importante en ataque, aunque no se evidenciaba en llegadas claras en el arco leproso. Tres centros segudios desde la derecha no encontraron una pierna de ningún jugador sabalero para llegar al empate.

Hasta que a los 10 minutos se hizo justicia. Tras un corner desde la izquierda Germán Conti le ganó a todos y de cabeza ubicó la pelota en el ángulo superior derecho del arco visitante.  Era el justificado 1-1- en el Brigadier López.

Reaccionó la Lepra y lo tuvo con un remate de Quignón tras una gran jugada en ataque y respondió Carranza para sostener el empate. El partido ganó en emotividad, ya que la Lepra después de mucho tiempo comenzó a jugar en terreno santafesino.

A los 29 Colón presionó en la salida de Newell's. La recuperó Oviedo, se la cedió a Ledesma quien desde más de 30 metros sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño del arco rosarino.

Dos minutos más tarde el que probó fue Oviedo, pero el remate se fue a un metro del palo derecho. Los ingresos de Nicolás Silva y Facundo Pereyra fueron un gran dolor de cabeza para la defensa de Newell's, aunque Colón no estuvo fino en los últimos metros y nunca encontró los caminos para crear una opción clara frente a Unsain.

Y a los 43 el que estuvo cerca de marcar fue el debutante Facundo Pereyra, quien alcanzó a desviar la pelota en el primer palo y Unsain la mandó al córner.

Colón dejó una gran imagen en el final, sometiendo a Newell's aunque sin acertr en el último pase. El público sabalero se fue entusiasmado y soñando con un gran 2017.

Formaciones: 

Colón: Carranza; Rodríguez, Conti, Olivera, Arroyo; Bernardi, Oviedo, Ledesma, Torres; Leguizamón y Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Paz, Voboril; Amoroso, Sills, Quignon, Rodríguez; Formica; Scocco. DT: Diego Osella.

Goles: PT 9' Ignacio Scocco, de penal (N) y ST 10' Germán Conti, de penal (C).

Cambios en el ST: Unsain x Pocrnjic (N); Prediger x  Sills (N) y Mansilla x Amoroso (N); Pereyra x Bernardi (C); Figueroa x Maxi Rodríguez (N); Fértoli x Formica (N); Silva x Torres (C); Bauza x Leguizamón (C); Tissera x Scocco (N).

Audio: Gol de colòn, Germàn Conti