A raíz de la circulación en redes sociales de cadenas de mensajes que advierten por posibles hechos delictivos vinculados con fumigaciones domiciliarias, el Municipio aclara que no se realiza ningún tipo de fumigación en viviendas particulares sin la previa intervención y autorización de la Secretaría de Salud local. Estos casos se dan cuando existe un paciente con dengue, y el operativo se coordina siempre previamente con el afectado o su familia.
Los operativos incluyen también la fumigación de varias manzanas a la redonda, pero se trata de intervenciones periféricas y en las que no se ingresa a viviendas vecinas.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana a través del 0800-777-5000 -que atiende las 24 horas los 365 días del año-, donde figura el registro de personal afectado al trabajo de bloqueo por situaciones de dengue.
La aclaración se debe a que -al igual que en diferentes ciudades del país, y tal como ocurriera también en febrero del año pasado-, a través de WhatsApp circula un mensaje en el que se asegura que “están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan”.