A una semana del programa "Precios transparentes" que lanzó el Gobierno, un dirigente de CAME realizó un balance por LT10.
Roberto Slobodianuk, vicepresidente regional de CAME, expresó que “ya llevamos una semana y nunca se terminaron de aclarar las pautas por el tema de los precios transparentes. No tenemos la información para aplicar el plan. Según una encuesta de CAME, el 80% de los comerciantes desconoce como aplicar la financiación. Lo único que queda claro es que se debe exhibir el precio de contado y que este monto puede ser abonado con efectivo, con tarjeta de débito y tarjeta de crédito en una cuota”.
Además, Roberto Slobodianuk agregó que “no es lo mismo para el comerciante si la persona paga con dinero que si paga con débito o crédito por los descuentos que hay en los sistemas”.
Consultado sobre si las ventas mejoraron o empeoraron en una semana, el vicepresidente regional de CAME manifestó que “se enfrió el consumo por la incertidumbre y por las altas tasas para financiar el pago en 12 cuotas. La gente que no tiene urgencia decide postergar las compras”.
Sobre el plan de 36 cuotas que lanzó el Banco Nación, Roberto Slobodianuk explicó que “este es un convenio entre la entidad bancaria y 4 cadenas, para electrodomésticos de fabricación nacional. Nosotros quedamos afuera de este convenio. No es ético favorecer a 4 grupos concentrados con dineros públicos. Ahora, para acceder a este beneficio hay que tener una cuenta en el banco Nación y no tener deudas en el veraz”.