Cultura - Cirque du Soleil

Jueves 09 de Febrero de 2017 - 08:27 hs

Soda Stereo lanzó una nueva versión de un tema histórico

Se trata de "En el séptimo día", uno de los éxitos más recordados y es un adelanto de su próximo álbum, que estará integrado por los temas del espectáculo que la compañía canadiense estrenará en marzo, en el Luna Park

Al igual que el resto del disco, bautizado con el nombre de "SEP7IMO DÍA", este primer corte fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, según señaló la discográfica Sony Music en un comunicado.

Ambos, junto a Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, fueron los integrantes de la mítica formación, que estuvo en actividad entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007- y fue artífice de éxitos como "De música ligera", "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Juegos de seducción".

El show del Cirque du Soleil "SEP7IMO DÍA - No descansaré" se estrenará en Buenos Aires el 9 de marzo y será la primera vez que la compañía canadiense ponga en escena un espectáculo basado en una banda musical del perfil de Soda Stereo, después de hacerlo con "Love", de los Beatles, y "One" y "The Immortal World Tour", de Michael Jackson.

El show, que explora el universo poético y musical de la banda liderada por Cerati, cuenta con la participación en la parte creativa del proyecto de los otros miembros del trío, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Tras su estreno en Argentina el ciclo se presentará en Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal mexicano, entre otras ciudades americanas en las que la banda causó furor en las décadas de 1980 y 1990.

 

Fuente: télam

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari