Interés General - reacción

Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 15:18 hs

¿Qué pasa físicamente cuando nos damos un beso?

Al mencionar El Día de los Enamorados instantáneamente conectamos con el amor, la pasión y no damos relevancia al primer acto que sella esa unión: Besar.

Actualizado: Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 15:20 hs

El beso desencadena una revolución hormonal en nuestro organismo y, en algunas ocasiones, es lo que decide avanzar o poner stop en una relación. 

Científicamente con un beso se activan hasta 30 músculos faciales, se transfieren 9 miligramos de agua, 0,7 de materias grasas, 0,45 de sales minerales, y se queman, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías. Todas estas reacciones químicas impulsadas por el deseo de besar tienen un nombre: Filemamanía.

Hasta aquí, la ciencia acompaña la teoría acerca de la importancia de este acto natural para el cual deberíamos estar preparados brindándole una especial atención a este momento. Los lipsticks de Burt´s Bees 100% naturales son grandes aliados para acondicionar los labios:

- Brindan 8 horas de humectación

- No resecan los labios

- Ayudan a hidratarlos y a humectarlos dejándolos suaves y tersos.

- Contienen ingredientes humectantes naturales como la cera de abejas, el aceite de moringa, el aceite de semillas de frambuesa y la vitamina E.

El beso es deseo y es placer, es un gesto cotidiano que activa un universo de sensaciones en nuestro cuerpo a través de la oxitocina una hormona que influye a la hora de activar en el cerebro el enamoramiento, la afectividad, la ternura. Besar no es un simple acto de cotidianidad. 

Enfocadas en este momento y sin perder el toque de natural beauty, con los lipsticks de Burt´s Bees se alcanza un suave acabado satinado que se puede lograr con 14 tonos para elegir que van desde los nude, rosas, ciruelas y rojos.

Fuente: minuto uno