El secretario general de la Asociación Bancaria en Santa Fe, Claudio Girardi, comunicó ayer que este jueves habrá asambleas en las últimas tres horas de la jornada laboral (en Santa Fe, de 10:00 a 13:00), y el viernes durante toda la mañana. Durante las mismas, no habrá atención al público. Cabe destacar que la medida exceptúa a los bancos Credicoop y Bica (entidades que cumplieron con lo acordado).
Por otra parte, el lunes se reunirán los delegados a nivel nacional, y podría declararse un paro en todo el país.
En diálogo con LT10, Claudio Girardi, titular de la Bancaria de Santa Fe, explicó que “casi todos los bancos del país no quieren cumplir uno de los puntos que firmamos en la última paritaria. Durante enero, febrero, marzo y abril deben pagar una suma de 2000 pesos más el 10% de cada sueldo. El ministerio de Trabajo de la Nación armó un operativo para no homologar lo que firmamos con ADEBA y ABAPRA y no se le exige al resto”.
Además, Claudio Girardi agregó que “la Justicia obligó a los bancos a pagar y le pidió al Ejecutivo que no se meta. Pero no quieren cumplir con lo que corresponde. Si para el lunes no hay acuerdo vamos a realizar un paro nacional bancario. En esta zona sólo cumplieron con lo que corresponde en el Banco Bica y el Credicoop. Por lo tanto, en estas entidades no habrá medidas”.