El presidente Mauricio Macri se reunió en Rosario con los curas Fabián Belay y Claudio Castricone para interiorizarse sobre los problemas de adicciones que se dan en distintos barrios periféricos de la ciudad.
Macri no hizo declaraciones públicas y sólo concedió una entrevista a un canal de televisión. El presidente charló con los curas acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Al término del encuentro, los sacerdotes hicieron un balance de la charla con el presidente.
Por Lt10 Claudio Castricone contó detalles de la reunión:
"Me llamó la atención gratamente que él nos preguntara a nosotros. Empezamos a hablar nosotros, planteandole un poco lo que estamos haciendo en los barrios. También, hablamos sobre el trabajo y el estudio de los pibes que no todos están en la droga, pero si están en situación de riesgo y pueden caer en la droga.
Sobre la función del gobierno Castricone manifestó:
"Las estructuras que tiene hoy el estado no responde a lo que se necesita. El estado tiene que tratar de ver como se planta ante esta situación. Acá el tema es la exclusión. La droga y la delincuencia viene de la mano de la exclusión"