"No es más que la rectificación de lo que dice la ley de tarjetas de crédito, la obligatoriedad de exhibir dos precios, un precio al contado y un precio financiado. Lo que se está haciendo ahora es transparentar un poco la operación”, comenzó diciendo Roberto Slobodianuk, dirigente de CAME, con respecto al programa nacional "Precios Transparentes".
Sin embargo, advirtió que existe un "gris oscuro" sobre su implementación, porque el cobro de contado es una potestad del comerciante según su propia realidad.
En ese sentido, evaluó que será muy difícil que puedan bajar los precios de algunos productos, como el caso de los electrodomésticos.
"Estamos a la espera de aranceles y vamos por ahora a seguirnos manejando con los números que teníamos.El precio contado es el de menor posibilidad de control por que es una realidad que tiene que tomar el comerciante" afirmó el vicepresidente regional de CAME.
Sondeo en Santa Fe
El móvil de LT10 relevó la situación en la ciudad y pudo observar un clima de incertidumbre y cautela en los comerciantes santafesinos.
Sólo en las grandes cadenas están bajando los precios de contado de electrodomésticos. Pero recién se están comenzando a reacomodar los precios y trasladarlos a la vidriera.
Algunos ejemplos con la comparativa de precios al contado:
Aire acondicionado: ayer $10.500 - hoy $ 9.200
TV 32': ayer $6.999 - hoy $5.899
Heladera: ayer $10.399 - hoy $9.149
Escuchá el informe completo: