Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió el lunes al mediodía cuando la mujer, llamada Genoveva González, llegó con el andador que necesita para desplazarse a la sede de la Departamental San Justo, ubicada en Libertador Sur 199 de esa ciudad del este cordobés, y solicitó averiguar sobre una denuncia por usurpación que había presentado.
El personal que estaba en el sector de atención al público la hizo pasar a la oficina de guardia, donde luego la sumariante de la División Judicial le informó que la causa había sido elevada a la Justicia y que la policía ya no podía hacer nada hasta una nueva orden judicial.
Según el parte policial, al recibir la noticia la mujer se sintió decepcionada y manifestó que si la justicia no hacía nada ella lo iba a hacer por mano propia, abrió su monedero y exhibió un revolver calibre 22 corto, con cinco cartuchos en su interior.
Sorprendidos, los efectivos procedieron al resguardo del arma y a la detención de la anciana, que ahora está en su casa con prisión domiciliaria.