Boca (8-21), penúltimo en la conferencia Sur, se medirá con Bahía Basket (18-11), tercero en la misma zona, desde las 21, en La Bombonerita, con el arbitraje del binomio Alejandro Chiti-Rodrigo Castillo.
El quinteto Xeneize arrastra tres caídas en hilera, mientras que su par bahiense se anotó una victoria importante en Río Gallegos ante Hispano Americano (8-22), por 87-76.
El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili ya no tiene en su nómina al pivote brasileño Daniel Bordignon, quien se rompió los ligamentos de su rodilla derecha y retornará a Laboral Baskonia de España (el club dueño de su ficha) para tramitar su recuperación.
Por otra parte, Instituto de Córdoba (17-12), cuarto en la conferencia Norte, recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (14-14), cuarto en la Sur, en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se iniciará a las 21.00 en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. Los árbitros serán Fabricio Vito-Silvio Guzmán.
El conjunto cordobés, de la mano de Ariel Rearte, está atravesando el mejor momento de la campaña, a punto tal que ganó los últimos 8 de los 9 encuentros que animó en la segunda etapa del certamen, incluido un éxito 76-75 sobre San Lorenzo, el cómodo líder de la zona Sur.
Instituto viene de superar con autoridad a Peñarol de Mar del Plata por 96-85, con una muy buena tarea del ala pivote extranjero
John De Groat, responsable de 26 puntos. Gimnasia, por su lado, intentará cortar una serie adversa de nueve derrotas consecutivas en condición de visitante.