Consolidado entre los cuatro de arriba en la Zona Norte, con gran protagonismo y transitando un muy buen momento en la temporada, Instituto recibirá este martes a las 21 en el Ángel Sandrín a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional.
Con el del domingo pasado ante el difícil Peñarol, el Albirrojo logró su octavo triunfo en nueve presentaciones y se mantiene cuarto en las posiciones con 17-12 y en constante progreso, y hoy intentará extender su racha positiva. Frente a Peñarol, la Gloria recuperó tras una lesión y en buen nivel a Jhon De Groat y jugó con mucho carácter e intensidad defensiva, aspectos que hoy, ante otro duro rival como Gimnasia, serán importantes para seguir fuerte con la localía y estirar el excelente presente en el torneo.
“Gimnasia será durísimo, se ha mostrado irregular pero tiene un buen plantel, se conocen desde hace tiempo. Vamos a tener que ajustar bien a sus tiradores porque tienen poderío en el tiro externo y que no se pasen tanto la bola, porque allí juegan cómodos”, le dijo el base Gastón Whelan a Mundo D sobre el rival de hoy.
El equipo de Comodoro está cuarto en la Zona Sur (14-14), juega bien en lo colectivo y cuenta con buenos tiradores desde el perímetro. Viene de ganarle de local a Obras tras perder tres juegos seguidos de visitante, condición en que sólo ganó cuatro y perdió 11.