Interés General - Crisis hídrica

Lunes 23 de Enero de 2017 - 17:31 hs

Preocupación por las anegaciones en el departamento 9 de Julio

Lo aseguró Fernando Díaz, presidente de la Junta Comunal de El Nochero.

Actualizado: Lunes 23 de Enero de 2017 - 17:45 hs

Desde la localidad de El Nochero, Fernando Díaz, explicó que si bien el departamento 9 de Julio  no se encuentra en emergencia, la cantidad de lluvia padecida, sumada a toda al agua que viene por pendiente natural desde Santiago del Estero, generó problemas.

 “No sufrimos muchos milimetraje, pero el agua en nuestra zona se duplica por las precipitaciones que vivieron los pueblos santiagueños cercanos a nuestra zona”, describió Díaz.

Además, señaló que “la semana pasada cayeron unos 130 milímetros más, lo que generó anegamientos en un 60 por ciento del distrito. Sin embargo, los canales que rodean al pueblo y el muro de defensa que lo circunda, amortizaron el impacto”, precisó.

Ahora en la zona hay retroexcavadoras provinciales trabajando para atender la situación.

En materia productiva, afirmó que las cosechas de algodón y trigo “están prácticamente perdidas”.  

“Estamos en contacto con el Gobierno Provincial para decretar la Emergencia Agropecuaria en esta zona”, indicó Fernando Díaz.

Audio: Fernando Díaz

Fuente: LT10