El proyecto general, que se desarrolla a lo largo de unos 6 kilómetros, incluye carril exclusivo para el transporte público, nuevas garitas, bicisenda, iluminación y semaforización, entre otras mejoras.
En el marco de las acciones previstas para la concreción del Metrofé, proyecto incluido en el Plan Norte, el Gobierno nacional invierte $ 14 millones para mejorar el pavimento de Blas Parera. En este sentido, el intendente José Corral recorrerá este sector de la Ciudad para observar la obra y brindar detalles acerca de los trabajos que se realizan con estos fondos. La actividad se concretará este viernes, a las 9, en la intersección de la mencionada Avenida con calle Millan Medina.
Cabe señalar que la obra del Metrobus Santa Fe -Metrofé- cuenta con un avance general del 93 %. No sólo está transformando este sector de la capital provincial sino que, además, convertirá a Blas Parera en la avenida más moderna de la ciudad. Una vez inaugurado, el Metrofé se extenderá a lo largo de 5,7 kilómetros sobre esta arteria urbana, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza. Las obras en marcha incluyen también la construcción de bicisenda, señalización, iluminación LED, arbolado y forestación, entre otras mejoras sustanciales. Con una inversión superior a los $ 137 millones, el proyecto es financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.