Política - Críticas a la gestión socialista

Jueves 19 de Enero de 2017 - 18:04 hs

Lombó: "Porta fue el chivo expiatorio de la crisis hídrica"

El funcionario renunció en solidaridad con el secretario de Recursos Hídricos. "La provincia no tiene un plan director para los problemas hídricos".

Actualizado: Jueves 19 de Enero de 2017 - 18:15 hs

El el subsecretario de Coordinación de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, Luis Lombó, renunció en solidaridad con el desplazado secretario del área, Roberto Porta.

Lombó, en diálogo con LT10 remarcó que “es importante manifestar el destrato al que fue sometido el Ing. Porta, quien es una persona de mucha capacidad y no merecía que lo hagan quedar como el chivo expiatorio de esta crisis hídrica”.

En esa línea, el renunciado funcionario detalló que “la provincia debería tener un plan director de recursos hídricos y no lo tiene. Nosotros queríamos avanzar con eso porque de lo contrario no hay forma de ejecutar las obras ni atender las diferentes situaciones de la provincia”.

Al presentar su renuncia, Lombó adjuntó una dura carta dirigida al ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, en la cual calificó de "desastrosa" la gestión socialista en materia hídrica en los ocho años anteriores.

"Lamentablemente nada hizo usted y hoy se pueden ver los resultados de su generosa política de acuerdos con la provincia de Córdoba en desmedro de los ciudadanos de nuestra provincia", destaca Lombó en la carta que le envió al Ministro.  

Audio: Luis Lombó

Fuente: LT10