Él plantel de Unión está muy cerca de cerrar su segunda semana de trabajo, la primera en Mar del Plata, con trabajos en doble turno, que consiste en tareas físicas por la mañana en las playas del sur de la ciudad balnearia y entrenamientos físicos-técnicos por la tarde en el predio de San Lorenzo de Mar del Plata.
Para este sábado está pautado el primer amistoso, que se desarrollará por la mañana frente a Aldosivi, en su predio que tiene en La Feliz.
Luego, el jueves 19, un equipo alternativo del Tate enfrentará a la Reserva de Aldosivi, mientras que el último cotejo en Mar del Plata tendrá lugar el viernes 20 de enero frente a Quilmes.
Una vez que el plantel regrese a Santa Fe, estaría todo acordado para jugar frente a Newell's el miércoles 25 de enero, mientras que el jueves 26 de enero se probará contra Atlético de Rafaela en Santa Fe.
En tanto, el martes 31 de enero chocará ante Rosario Central en el Predio de Arroyo Seco. Mientras que como el torneo es casi un hecho que no comenzará el 5 de febrero, los dirigentes y el cuerpo técnico intentarán cerrar otro partido preparatorio para llegar de la mejor manera al partido frente a River, en el Monumental, que marcará para los de Pumpido la reanudación del certamen.