El Servicio Meteorológico Nacional informa que a partir del día sábado 14, se prevé que sobre el norte de la zona de cobertura (Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Este de Mendoza) comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas.
“Se espera que estos fenómenos se intensifiquen y extiendan a toda el área de influencia durante el día domingo 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm”, indica el SMN.
Además, advierte que “particularmente sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se esperan valores que ronden los 100 mm, que podrían ser superados de forma puntual”.
En la ciudad
En referencia a la capital provincial, Ignacio Cristina, representante del Centro de Información Meteorológica de la FICH (UNL), anticipó que no se esperan lluvias para este viernes, aunque “sí condiciones con gradual aumento de la inestabilidad y la nubosidad”.
Además, las temperaturas se mantendrán en ascenso a lo largo de todo el fin de semana, pronosticó. Así, este sábado seguirán incrementándose, y hay “alguna probabilidad de lluvias dispersas”, hasta arribar al domingo, que sí será “completamente inestable”, incluyendo tormentas y “eventos localmente intensos”.