Básquet - Básquet

Jueves 12 de Enero de 2017 - 13:36 hs

“Es muy importante que se hayan acordado de mí”

Roberto Vico volverá a ser DT de Alma Juniors de Esperanza después de dos décadas. A fin de mes arranca la pretemporada

Marcapersonalweb

En el rubro entrenadores de Primera División no hay dudas que es el fichaje más rutilante del mercado 2017. Es que Roberto Vico transitó por distintas categorías de la Liga Nacional y su experiencia es invalorable.

Luego del alejamiento de Diego Tuosto, la dirigencia de Alma Juniors mantuvo un par de reuniones con Pinino que este jueves confirmó su llegada a la Primera Colonia Agrícola: “Estaba sin trabajo actualmente y ellos no tenían entrenador de Primera División, como hay buena relación y amistad con los dirigentes que eran jugadores míos en aquel momento cuando dirigí a Alma Juniors, se acordaron de mí, tuve una charla en Esperanza y para mí es una posibilidad muy importante regresar al club”.

A la hora de proyectar lo que pretende ejecutar en el año deportivo que se avecina, el experimentado adiestrador apuntó: “Formar un equipo de Primera División competitivo y trabajar con todos los entrenadores que vienen trabajando en el club en las inferiores, para darle forma con mi carácter y mi tónica de trabajo, esa será mí tarea este año en el club”.

Muchos cuando escuchen su apellido automáticamente se remontarán a aquella campaña 1994/95 cuando estuvo al frente del equipo que en aquel momento participaba del TNA. En este sentido, apuntó: “Es muy importante que una institución en la que dejé muy buenos recuerdos con jugadores y allegados te den esta oportunidad de trabajar, quiere decir que uno algo hizo bien en todo este tiempo de trabajo en la dirección técnica”.

“Tengo un desafío muy grande”

Al momento de opinar sobre el básquet de esta región del litoral argentino, Vico dio su impresión de una competencia que ahora lo tendrá como protagonista en primera persona: “El nivel es muy bueno, tienen muchos clubes y están muy bien organizados, el Dos Orillas para mí era un objetivo poder dirigirlo con un club, es un torneo muy importante, alguna vez lo propuse jugar como invitado cuando era técnico de Unión de Sunchales, también sabemos que lo jugó Libertad en su momento, es muy importante seguir trabajando en esto que tanto me apasiona, tengo un desafío muy grande por delante y pasión seguramente va a haber”.

Esquema de trabajo

Vico reconoció que “sigo de cerca todo el básquet de la Asociación Santafesina, tengo un buen conocimiento ya que tengo tiempo disponible así que me vendrá muy bien para poder desarrollar mi trabajo. En un principio vamos a juntarnos estos días y después del 20 de enero arrancaríamos la pretemporada, en Primera es donde más me preocupa porque tenemos que mirar bien a los jugadores, dialogar con el resto de los entrenadores y estar bien interiorizado de todo para que el trabajo salga bien”.

Fuente: marcapersonalweb