Una joven santafesina se consagró ganadora de la jineteada femenina de Jesús María, denominada 'La criolla argentina', la noche del miércoles y recibió como premio una cocina y 6.500 pesos.
Noelia Ponce obtuvo 14 puntos que le alcanzaron para superar a las demás competidoras en las tres jornadas que duró el encuentro. El presidente del festival, Nicolás Totti, fue el encargado de la premiación y quien le otorgó un cheque por $6.500 y una cocina.
Además, la mujer fue distinguida la misma noche en la categoría internacional y recibió otra suma de dinero de 6.500 pesos. Por otra parte, el subcampeonato quedó para su hermana, Ana Ponce, que acumuló diez puntos.
Por otra parte, los campeones recibieron un cheque de más de 30 mil pesos, una rastra de plata con apliques de oro, un cinto de cuero y un banderín de la 50º edición del festival, más un certificado.
Además, se los distinguió con el Premio Alfredo Carlos Espíndola, con el que recibieron 13 mil pesos de parte de la Municipalidad de Jesús María, una plaqueta recordatoria del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, una bandeja grabada de parte de los diputados nacionales, y otros premios de empresas privadas.