La docencia la trae desde la cuna. Su forma de ser lo convirtió en uno de los entrenadores más importantes del básquet formativo en la ASB. Banco Provincial le dio la posibilidad de reinsertarse el año pasado con las categorías menores pero ahora asoma un gran desafío de estar al mando del plantel superior.
En una charla con MP, Carlos Baldi dio detalles de su acuerdo para estar al frente de Primera: “Los dirigentes me hablaron cuando Damián (Cane) sabíamos que iba a dejar Primera porque tenía algunos compromisos, acepté porque me parecía que era un lindo desafío, una linda oportunidad de volver a dirigir Primera y que era la experiencia que me está faltando para terminar mi carrera como entrenador, ellos me dijeron que confiaban en mi e iban a tratar de apoyarme en todo”.
A la hora de detallar los objetivos trazados en el año deportivo que se avecina, Pocho enfatizó: “Es tratar de fortalecer y darle minutos los chicos que van surgiendo, los juveniles que están y los cadetes que se suman, tratar de mantener los jugadores que están en el plantel de Primera, tratando de hacer alguna pequeña depuración, pero reforzar con cadetes y juveniles que van tomando experiencia con las ligas que van jugando, realmente hay una linda base en Banco Provincial”.
Baldi reconoce que la génesis de su trabajo en el básquet se gestó a partir de sus experiencias en formativas: “Las inferiores te puedo decir van de la mano con mi profesión, soy profe de educación física, me interesa y me divierte enseñar a los chicos, me hace bien a mí como la renovación constante de alegría para mi carrera y lo que tanto me gusta hacer que es enseñar básquet a los más chicos”.
En la parte final, el estratega se atrevió a expresar: “Hago una evaluación positiva de las inferiores de Santa Fe, hay una camada que está surgiendo, al menos lo que estuve viendo, de 13 a 19 años con chicos con mucha altura, buen manejo de pelota y buenos conceptos”.