Política - Pami y medicamentos

Lunes 09 de Enero de 2017 - 18:47 hs

Para Mirta Tundis, la “variable de ajuste” no debe ser el jubilado

La diputada del Frente Renovador se mostró en contra de la decisión del gobierno de revisar los criterios para la entrega gratuita de medicamentos a los afiliados del PAMI.

Actualizado: Lunes 09 de Enero de 2017 - 18:57 hs

La legisladora y especialista en temas previsionales, en diálogo con LT10 consideró que el anuncio del gobierno lleva a los jubilados a la desesperación: “Fue una decisión desafortunada decir en conferencia de prensa que buscan un ahorro en Salud”.

Tundis, explicó que “hay un millón y medio de jubilados y solamente 2.500 se encuentran en una situación holgada, por eso no entiendo que es lo que intentan hacer más allá de preocupar a los jubilados”.

En tanto, sostuvo que el gobierno nacional “va hacia una posición empresarial sin pensar en la gente”, agregando que “deberían estar brindando una buena cobertura, no autorizar 4 medicamentos por persona”.

Finalmente, remarcó: “No se ahorra en Salud, se invierte para una mejor atención”.

Audio: Mirta Tundis

Fuente: LT10